Os hablamos de cómo surgió la edición especial de "Ulises", que este verano llena de color la colección.
En realidad, dejamos que os lo cuente directamente Justo, el papá que ilustró las feroces de su peque Ulises (quien da nombre a la edición), y en quien nos inspiramos para desarrollar el patrón que acompañará a muchos peques este verano.
💞 Porque la intención es lo que cuenta, os lo vamos a contar.
Olivia me robó el corazón antes de nacer, yo intentaba buscarla entre mis dibujos, mis notas y el nido que le íbamos preparando, antes de dar sus primeros pasos estuvimos en confinamiento como medio mundo, y esos momentos fueron ideales para disfrutarnos las tres mejor que nunca.
Como papá y artista, siempre he querido investigar en todos mis registros para poder convertir mi entorno en un elemento vivo y único. Recuerdo ver a Olivia con sus primeras espadan cuando conocí Zapato Feroz.
Y yo pensando en como podía hacer algo en ellas sin romper esa simplicidad. Al final, cuando las cosas son simples y bien hechas, no hay modo de atribuirles más valor.
Pero entonces llegó Ulises, nuestro pequeño nació en casa dentro del agua, junto a su mamá, su hermana, su abuela y yo :)
Tan rápido que ni le dio tiempo a la comadrona de llegar. Por fin estábamos juntos todas con esa misma sensación.
Con Olivia hablábamos de como sería estar con él, de como sería y de todas las cosas que le enseñaría- mos.
Fue con él donde encontré la idea de pintar sus primeras sandalias que ahora llevaran su nombre :) Llevaba mucho tiempo pintando ese estampado a los elefantes que ilustro, así que no hacía falta buscar ni hacer algo nuevo, ni ir más allá, sino eso que me hacía feliz y me salía solo.
Igual que todos los niños, papa tiene también su animal favorito y Tótem a la vez, el elefante. En esos pequeños trazos, atentos y precisos, estaba ese amor incondicional por él. ( la mínima eséncia)
Algo que Raquel hace desde mucho antes de conocerme, es que captura los momentos a su alrededor, para el tiempo, un instante, para que puedas ver ese momento cuantas veces quieras.
La suma de ambos hizo que ella quisiera mostrar a otras mamas lo que para mí era algo íntimo (como prepararle a tu hijo algo rico o darle un bañito) y lo repetimos varias veces como fans de Zapato Feroz en todos de sus primeros zapatos.
Fue donde Lau se inspiró en ese momento íntimo papá/hijo en el que dejas esa impronta en sus zapatos que lo acompañen en sus primeros pasos.
Pensar ahora que podré ver ese mensaje “no impreso” en los zapatos de muchos bebes y Rockers que tengan papas y mamas tan atentas como nosotras, me hace pensar que esto no es casualidad :)
Nuestra vida feroz está completa viviendo al lado del mar, buscando el mayor tiempo para estar juntas jugando mucho y compartiendo la vida creativa y sencilla que queremos tener.